Senderos en Argentina

Proyectos / Programas:

SENDEROS DE ARGENTINA:  En el marco general propuesto por el Ministerio de Turismo de la Nación: “Senderos de Argentina”, es un producto que contribuirá a reflejar la riqueza ambiental, cultural e histórica del país y a potenciar una nueva oferta de turismo sustentable. Se propone  implementar este producto turístico innovador para las provincias, aunados con Parques Nacionales o Reservas Protegidas, que consiste en la reutilización y apertura de huellas y senderos ya preexistentes que, integrándose entre sí, logren crear y dar origen a un sendero de Largo Recorrido (que precisa más de una jornada para realizar su trayecto mínimo de 50 km). Teniendo como objetivo a futuro una red de senderos argentinos.

La Experiencia Huella Andina
Huella Andina es un sendero troncal que une el Lº Aluminé (Neuquén) con el área de Baguilt (Chubut), pasando por las inmediaciones de localidades tales como Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Cholila y Esquel. Este recorrido atraviesa los Parques Nacionales de Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces, además de reservas provinciales y territorios fiscales y privados. Se corresponde con el corredor biológico de la Reserva de la Biosfera Andino Norpatagónica, que amparó su primera fase de definición (hasta mayo 2010).

Todos los tramos de este gran sendero son señalizados de forma intensiva a fin de facilitar su recorrido por caminantes con pocos conocimientos técnicos de orientación y cartografía. Se reutilizan huellas y senderos ya preexistentes que se integran entre sí para crear este sendero troncal, cuya longitud total superará, una vez finalizado, los 610 Km. El itinerario está dividido en etapas que se pueden recorrer en una jornada, el 60% del mismo es de dificultad baja-media.

+Información:

Senderos de Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s