Senderos en Chile

Proyectos / Programas:

A lo largo de todos los territorios de Chile existen antiguas huellas que han sido transitadas de generación en generación.  Incluso mucho antes que se aparecieran el inca, el español o el chileno, habían ya pasado nuestros antepasados nómades. A través de la costa, las cordilleras y las depresiones, se las puede seguir en un laberinto sin fin, no delimitado ni cartografiado; lleno de obstáculos que surgen del abandono o del afianzamiento de la propiedad privada y de la prosperidad en los tiempos más recientes. La iniciativa del Sendero de Chile se basa en el desarrollo de una red de huellas pedestres a lo largo del país, no necesariamente continuas, que por lo general utilizan viejas rutas de tránsito no vehicular, representativas de la diversidad de paisajes, ecosistemas y culturas del país, para que puedan ser recorridas a pie, a caballo o en bicicleta.

Sobre la base de estos senderos, estamos avanzando en el desarrollo y la articulación local de servicios de atención a los visitantes, de guías y guardasenderos, que nos permitan ofrecer y acceder al mercado de los productos de travesías y excursiones turísticas. El uso responsable de los senderos que promovemos considera reinvertir en su mantenimiento y mejoría, para ello se destinará un 10 por ciento de los ingresos generados por las actividades antes mencionadas. Dicho mantenimiento de las sendas se ejecutará de manera coordinada con los administradores locales de los senderos. Sostenibilidad económica, ambiental y social son los sólidos pilares sobre los cuales ofrecemos nuestros productos.

+ Información: Sendero de Chile

Senderos:

2 Respuestas a “Senderos en Chile

  1. El Senderismo es hoy una demanda real .Existe interés por parte de un segmento Turístico para realizarlo..Para ello es necesario ,disponer de un apoyo real por parte del estado y concretar iniciativas que hoy existen ,sin contar con el apoyo estatal y por lo tanto se pierden ,dejando sin posibilidades a las redes de turismo rural..
    La Ruta Jurassica de la Araucania..Sendero de nivel medio bajo de dificultad.Tiene como objetivo unir dos Áreas SNASPE,Al Norte la Reserva Malalcahuello y Parque Nacional Conguillio al Sur.De la Comunidad de Rio Blanco,y su red de Turismo Agro Ecológico.. En la Región de la Araucania..Hoy no se a concretado por falta de recursos .Ver http://www.parqueconguillio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s