El primer paso!

En días 4, 5 y 6 de octubre de 2012, se desarrolló en la ciudad de Piriápolis (Maldonado, Uruguay), el Primer Congreso de Planificación y Manejo de Senderos del Mercosur. Fueran  120 personas, representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Venezuela, junto a uruguayos de diversos puntos del país. En estes tres dias, abordaron el tema de planificación, monitoreo y manejo; educación e interpretación del patrimonio; conservación ambiental y de la biodiversidad; salud, deportes y recreación al aire libre; voluntariado ambiental y inclusión social y desarrollo local a partir de un fuerte componente de turismo, asi como otros aspectos relevantes en el desarrollo del senderismo.

El Congreso concluyó con la firma por parte de los participantes de la ‘Declaración de Piriapolis’, documento que da inicio a la formación de una ‘Red Latinoamericana de Senderismo’; el anuncio del II Congresso Nacional de Planejamento e Manejo de Trilhas en Brasil para el año de 2013, junto ao I Coloquio de la Red Latinoamericana de Senderismo y la elección de Chile como sede para el desarrollo del ‘I Congreso Latinoamericano de Senderismo’ en año 2014, ocasión en la que se abordarán los progresos que haya alcanzado la red hasta esa fecha.

A Piriápolis y a todos los sócios, apoyos y participantes, agradecemos la confianza y solidaridad para concretizar este sueño, que como todo sendero, empeza con el primer paso.

Gracias a todos

Comité organizador

Anuncios

Una respuesta a “El primer paso!

  1. susana bautista

    Gracias a los organizadores del Congreso por la atencion y calidez con que nos han recibido un abrazo a todos
    Susana Bautista Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s